Hoy queremos hablarte de las frutas con más energía. Las frutas son alimentos energéticos que contienen azúcares naturales que aportan energía

9 FRUTAS CON MAS ENERGÍA

Hoy queremos hablarte de las frutas con más energía. Las frutas son alimentos energéticos que contienen azúcares naturales que aportan energía de forma inmediata, además contienen vitaminas antioxidantes, fibra y un alto componente de agua.

Tabla de contenidos


¿Cómo aprovechar al máximo las propiedades de la fruta?

Para aprovechar al máximo las cantidades de vitaminas y minerales que nos ofrece, la fruta debemos tomarla entera y cruda, así obtendremos todos los beneficios que nos aportan. Es recomendable consumir la fruta en piezas y si es posible que incluya la piel. También es recomendable tomar fruta en otros formatos crudos como en macedonia o incluso en zumo.

En los casos en los que se consuma la fruta cruda, deberemos lavarla previamente: la forma adecuada de lavar las frutas es bajo el chorro de agua, evitando sumergirla en ella durante tiempo.

De igual manera, hay que consumir la fruta varias veces al día, y, si se trata de las frutas más enérgicas, tomarlas antes o después de hacer ejercicio para poder beneficiarnos precisamente de esa cualidad.


LAS FRUTAS CON MAS ENERGÍA

A continuación hablaremos de cuáles son esas frutas con más energía y que aportan otros beneficios a nuestro organismo:

Plátano

A pesar de ser una fruta, el plátano es considerado nutricionalmente como una fécula. Es decir, como la patata, la pasta o el pan. Gracias a su alto índice glucémico aporta energía y ayuda a reducir la fatiga y el cansancio.

Naranja, clementina o mandarina

Son frutas con alto contenido en agua y vitaminas, entre ellas vitamina C que ayuda a prevenir infecciones e intervienen en la formación de colágeno y glóbulos rojos. En las rutinas de entrenamiento se recomienda comer naranjas o clementinas antes de ir al gimnasio por sus altos niveles de antioxidantes. Estos refuerzan el sistema inmunológico y evitan la deshidratación.

Melón y sandía

Son frutas muy refrescantes y jugosas gracias a su alto contenido en agua ayuda a la rehidratación después de hacer ejercicio; El melón y la sandía eliminan la fatiga muscular y evitan el insomnio. Sus altos niveles de vitaminas A y C favorecen el cuidado de la piel.

Aguacate

Contiene proteína, grasas e hidratos de carbono, y los saludables ácidos grasos esenciales. El aguacate es un alimento muy completo y se puede tomar antes de realizar la actividad física, aportando así mucha energía.

Fresas y cerezas

Son ricas en antioxidantes, antiinflamatorios y vitamina C. Además tienen bajo índice glucémico o lo que es lo mismo muy pocos carbohidratos. Las fresas refuerzan los huesos y músculos, además de mejorar los niveles de azúcar en sangre. Las cerezas ayudan a reducir dolores musculares. Estas frutas se pueden disfrutar antes de hacer ejercicios, en el desayuno o en la merienda.

Chirimoya

Tiene un valor calórico bastante elevado a causa de su alto contenido en azúcares, aunque es pobre en proteínas y grasas. Aunque tenga un valor calórico alto, la chirimoya no tienen demasiadas calorías, ya que es una fruta de gran volumen.

Las chirimoyas son ricas en minerales como el potasio y la vitamina principal es la vitamina C, lo que añade a este alimento una acción antioxidante beneficiosa para la salud.


Ahora que ya sabes cuales son las frutas que más aporte energético tienen, anímate a tomarlas en tu dieta diaria y sobre todo usar sus beneficios a la hora de hacer ejercicio, o para tener energía en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra