Para saber cuales son las frutas con más antioxidantes, es conveniente que hablemos sobre el significado de antioxidante para el cuerpo

FRUTAS CON MÁS ANTIOXIDANTES

Para saber cuales son las frutas con más antioxidantes, es conveniente que primero hablemos sobre el significado de antioxidante para el cuerpo. ¿Qué es lo que se considera alimentos antioxidante para nuestro cuerpo? Son exactamente los alimentos que funcionan como escudo ante las agresiones del exterior y que nos ayudan a permanecer más jóvenes y saludables durante más tiempo.

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué son los antioxidantes?
  2. ¿Qué frutas son antioxidantes?
  3. La vitamina C

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son elementos reducidos que se encuentran en frutos, ramas, hojas o raíces. Para cuidar nuestras células y en definitiva nuestro cuerpo, consumir antioxidantes es la solución. 

¿Qué frutas son antioxidantes?

Tras una gran labor de investigación, te proponemos nuestra lista:

Fresones

¿A que no lo sabías? Los fresones tienen un alto contenido en manganeso y vitamina C


Manzanas

Las manzanas contienen pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante.


Kiwis

Los kiwis son por definición una baya de una enredadera. Es originaria de una gran área de China, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé. Si quieres saber más haz click aquí


Cítricos

Las naranjas y junto con los pomelos, son las estrellas de la vitamina C, así como las clementinas , los limones, y la lima.


Melón

Otra de las frutas con más antioxidantes es el melón con un alto contenido en vitamina C, previene el envejecimiento y refuerza el sistema inmunológico por la formación de anticuerpos.


Plátanos

Los plátanos con altas características nutricionales como son el potasio, el magnesio y fósforo.


Mangas

Las mangas también aportan Vitaminas A y C cumpliendo su función antioxidante. 


La vitamina C

La acción antioxidante de la vitamina C es destacable ya que es un gran antioxidante y defiende nuestro cuerpo y células de los comentados radicales libres, un gran escudo contra las enfermedades. También necesitamos vitamina C para absorber el hierro que está en los productos que crecen de la tierra; o sea, frutas o verduras.

Ya sabes qué son los antioxidantes y conoces los antioxidantes más potentes. No lo olvides, come fruta con componentes antioxidantes cada semana para sentirte más joven, fuerte y dejar fuera de juego a los radicales libres. Sin duda, vivirás más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra